IMG_4720

CALIS VILLALAZ REINA EN EL TOUR DE CENTRALES

HERRERANO CALIS VILLALAZ GANA CUARTA ETAPA DEL TOUR DE CENTRALES Y DOMINA LA CLASIFICACION GENERAL DEL TOUR DE PROVINCIAS CENTRALES 2016, en la segunda posición arribó PEDRO GUERRA (HERRERA) y la tercera Posición fue para WALTER HERNANDEZ (LOS SANTOS) quien se mantenía invicto en esta seria de competencias

NOTA DE LA PRENSA (HERIBERTO CONCEPCION)

El ciclista herrerano Calis Villalaz tuvo un magistral cierre para coronarse en la edición 2016 del Tour de Provincias Centrales Rali-Claro, al ganar ayer domingo en la provincia de Coclé la cuarta y última prueba válida del evento.

Para este último evento, con recorrido de 100 kilómetros entre Aguadulce-Las Tibias en la vía El Copé y Aguadulce, el ganador hizo tiempo de 2 horas, 45 minutos y 34 segundos.

Villalaz sumó 108 puntos, luego de las 4 paradas afrontadas para adueñarse de la clasificación general individual final tanto de la categoría Sub-23 como la Elite, en la que fue escoltado por el santeño Walter Hernández (Policía Nacional), con 105 unidades acumuladas, y el también herrerano Pedro Guerra, que registró 95 puntos.

“Estamos en buen momento y pudimos lograr este título una vez más, ya que en 2015 fuimos campeones de la Sub-23. Ahora seguiremos entrenando porque la temporada está en su punto fuerte”, señaló Villalaz, que ganó las dos últimas carreras de este Tour de Provincias Centrales este año.

En la jornada de ayer, Pedro Guerra fue segundo y Walter Hernández tercero, con el mismo tiempo de Villalaz.

MÁS CAMPEONES

El santeño Ángel Domínguez fue el campeón de la categoría infantil al totalizar 114 puntos, 12 más que Carlos Calero y 24 por encima de Roberto Flores, ambos de Herrera, quienes completaron la general individual.

En la Prejuvenil, el gran dominador del tour fue el herrerano Bredio Ruiz, quien en las 4 carreras sumó 93 puntos, completando el podio el veragüense Víctor Aguilar, con 75, y el coclesano Danilo Quintero, con 66.

Entre las damas, la “reina” fue la coclesana Argelis Bernal, quien registró 114 puntos, formando parte de su corte las herreranas Noemí Calderón, con 111, y Yaritza Campos, con 96.

La categoría Juvenil la dominó el herrerano José Santana con 111 unidades, seguido por su coterráneo Orlando Castillo con 93 y Víctor Moreno con 81.

 

 

IMG_4720

 

GRAN FINAL TOUR CENTRALES COCLE EL COPÉ