Vuelta de España conquistado por ciclista panameño

Publicado por: Aurelio Ortiz en Mi Diario

ESPAÑA: El pedalista panameño Christofer Jurado logró coronarse este martes como nuevo campeón de la edición 2017 de la Vuelta a Cantabria, España categoría Élite y Sub-23.

Jurado, un chorrerano de 21 años y que corre para el equipo Quick Step-Telco’m Gimex sufrió una caída a falta de 2 kilómetros para la meta en la tercera y última etapa que se disputó hoy sobre 143 kilómetros en la localidad de Renedo de Piélagos, pero por reglamentación se le dio el mismo tiempo que el ganador de la misma, el bieloruso Dzmitry Zhyhunou quien entró por delante del pelotón de más de 80 ciclistas en un emocionante embalaje final.

A Jurado lo escoltaron en la clasificación general individual el costarricense Jason Huertas (Lizarte) quien apenas estuvo por debajo algunas milésimas de segundo y tercero el francés Cyril Barthe (Euskadi), quien terminó apenas a dos segundos del nuevo campeón.

La primera etapa se disputó el domingo y fue un contrarreloj individual de 900 metros y la segunda fue un circuito cerrado de 147 kilómetros.

Texto original: http://www.midiario.com/uhora/deportivas/ciclista-panameno-gana-vuelta-en-espana